#ElPerúQueQueremos

JOVENES SOLO BUSCABAN UN TRABAJO DIGNO

CUIDADO!, JOVENES DE CARABAYLLO EN BUSCA DE TRABAJO SIN SABERLO PODRIAN ESTAR PARTICIPANDO EN ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Cuidado vecinos! Dos jóvenes carabayllanos señalan como fueron reclutados para trabajar con una encuestadora por parte de un candidato a regidor de la lista de Frank Linares

Publicado: 2018-09-14

Jesús Antonio Valle Carranza y José Solis Zoca son dos jóvenes que buscaban ganarse unos soles y habrían sido sorprendidos por un candidato a regidor de la lista de Frank Linares de Avanza País, con la promesa de un trabajo, sin mediar contrato alguno ambos comenzaron a trabajar sin saberlo en  una “encuesta bamba” y además tendenciosa. 

La mañana de ayer unos 10 jóvenes fueron vistos en las partes altas del AH Juan Pablo II, de la zona de Las Lomas de Carabayllo, realizando una encuesta, una de las preguntas era tendenciosa en contra del candidato Marcos Espinoza de Alianza Para el Progreso.

 

Estos dos jóvenes aceptaron dirigirse a la Comisaría de El Progreso donde aseguraron que habían sido contratados para realizar ese trabajo por Genaro Pua Flores, ex funcionario del prófugo ex alcalde de Carabayllo Rafael Alvarez Espinoza, actual regidor por la bancada de este mismo y candidato a regidor en la lista de Frank Linares candidato a la alcaldía de Carabayllo por el partido Avanza País.

Uno de los jóvenes quienes habrían sido sorprendidos, reconoció en una publicación el rostro de Genaro Pua, uno de ellos aseguró que fue contactado por esta persona (Genaro Pua) para realizar la encuesta por lo cual le pagarían 1,000 soles mensuales a cada “encuestador”.

Los jóvenes se identificaban con un burdo fotocheck en el cual solo figuraba escrito a mano su nombre y DNI, no así su fotografía y otros datos, en este también aparecía el logo de la empresa denominada APC Consultores.

Enterados de estos hechos APC Consultores emitió una comunicación previniendo a la población de encuestadores con identificación falsificada.

Entre los documentos que portaban estos jóvenes se encontraba una hoja con la resolución de exclusión contra Marcos Espinoza emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) para ser mostrado a los vecinos “que no sabían” que Marcos Espinoza había sido excluido, de esta manera se engañaba a la población que con este documento podía creer que el candidato en cuestión había sido definitivamente excluido cuando en realidad se encontraba en proceso de apelación y que horas después con la publicación de la Resolución N.° 2873-2018-JNE dicha exclusión quedaría sin efecto.


Falsos fotochecks que les dieron a los jóvenes para identificarse


Enterados del caso APC Consultores muestra los verdaderos fotochecks de su empresa


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte