#ElPerúQueQueremos

MEDIOS DE COMUNICACION DE LIMA NORTE ENTREVISTAN A MARCOS ESPINOZA

Marcos Espinoza es amenazado de muerte por un presunto traficante de terrenos

ERNESTO SILVA LOPEZ es según señalan los vecinos, un traficante de terrenos y autor de las amenazas contra Marcos Espinoza.

Publicado: 2018-03-10

Eran las 8:30 aproximadamente del pasado jueves, en el Programa de Vivienda Laollo, en la zona de San Pedro de Carabayllo, Marcos Espinoza virtual candidato a la alcaldía de Carabayllo por el partido Alianza Para el Progreso (APP), había terminado de inaugurar una base de apoyo y acababa de retirarse y cuando los vecinos y dirigentes del lugar comenzaban a replegar los materiales empleados en el evento político, dos vehículos llegaron raudos y comenzaron a dar vueltas en el lugar causando pánico entre la población.  

Los vehículos eran una camioneta negra con lunas polarizadas y un viejo station wagon color plomo, de matrícula B6L-279, en cuyo parabrisas estaba escrito en grandes letras “Jesús es mi guía y mi salvador”, de estos bajaron alrededor de una decena de sujetos de aspecto delincuencial. 

Karin, una dirigente que ahora es responsable política de la Base de Apoyo de Alianza Para el Progreso (APP), identificó a ERNESTO SILVA LOPEZ, a quién sindicó como un TRAFICANTE DE TERRENOS, quién según indica lideraba el grupo de sujetos con tatuajes y cortes, que atacaron al vecino Ruben Cushillama, a quién con piedras le rompieron la cabeza y le causaron también una herida en el rostro. 

Gloria Coquinche, asegura que el presunto traficante la tomó del brazo para intentar agredirla pero que estaba buscando a otro vecino del lugar, ella también aseguró que el presunto delincuente descrito como “un gordito con una cicatriz en la cara, estaba buscando a Marcos Espinoza.

Según esta vecina Ernesto Silva López buscaba a su vecino Jorge Liberato y también a Marcos Espinoza, según manifestó el presunto traficante de terrenos decía “Donde está Marcos Espinoza para matarlo”, “él no tiene nada que hacer en mis tierras”.

Alertado por la regidora Lucy Rebolledo, testigo también de estos hechos, Marcos Espinoza, quién estaba a bordo de un vehículo, acompañado de dos militantes pero sin personal de seguridad, dio la media vuelta cerca al puente San Martín y se dirigió hacia la comisaría de San Pedro para solicitar el apoyo policial para los vecinos atacados.  

ruben cushillama, poblador agredido por los presuntos delincuentes

Cuando Marcos Espinoza se encontraba en la plaza de armas de San Pedro coordinando con el personal de una patrulla policial aparecieron los dos vehículos denunciados, inmediatamente se inició una persecución que culminó con la detención del station wagon y sus 4 ocupantes, quienes junto con el vehículo fueron trasladados a la comisaría de San Pedro.

Hasta la madrugada de ayer los presuntos delincuentes seguían rindiendo sus declaraciones mientras que el herido fue trasladado al médico legista culminando la pericia policial al amanecer.

 




 


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte