#ElPerúQueQueremos

iIng. Manuel Luna, pre candidato a la alcaldía de Comas por  'democracia directa'

El Ing. Manuel Luna, pre candidato a la alcaldía de Comas por el partido "Democracia Directa"

Ingeniero experto en proyectos medioambientales y de cooperación internacional asegura que traerá recursos para solucionar problemas de seguridad ciudadana y transporte

Publicado: 2017-10-03

El Ing. Manuel Luna es el nuevo personaje que ha saltado a la palestra política en Comas como pre candidato a la alcaldía de este distrito por el partido "Democracia Directa", más conocido como el partido de los fonavistas

Ingeniero químico de profesión, Manuel Luna es un especialista en energía y medioambiente con 30 años experiencia, ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como Coordinador Nacional de Proyectos relacionados con la energía y el medioambiente, de ahí su experiencia en temas de cooperación internacional.

"Toda esa experiencia quisiera volcarla en el distrito de Comas para el beneficio de la comunidad", ha señalado el distinguido ingeniero, egresado de las aulas del emblemático colegio Carlos Wisse quién reside en el distrito desde que su familia se asentara en las 'Pampas de Comas'. “Mis hijos han estudiado en Comas desde la primaria” ha afirmado.

Como buen candidato es consciente de la complicada problemática del distrito pero ha precisado "Nos hemos centrado en dos ejes de trabajo fundamentales que son uno: el tema de la seguridad ciudadana de manera integral, no solo la parte sancionadora sino también la parte preventiva. En segundo lugar sabemos que los recursos son limitados, hay que optimizarlos para hacer las obras de saneamiento, de pistas y veredas, losas deportivas, tenemos que optimizar, para ello tenemos que ser honestos y transparentes en el gasto y que las obras correspondan a un gasto de calidad".  

Ing. Manuel Luna

Sobre los recursos municipales para sus proyectos ha señalado "Sabemos que los recursos son limitados, por eso es que apelaremos a un tema que se conoce como CTI, Cooperación Técnica Internacional, y ahí tenemos una cantidad de recursos para manejar todos los temas urgentes del distrito como es por ejemplo el tema de los jóvenes, el tema de salud".

También afirma "El tema juvenil es para nosotros una prioridad, ya que eso está relacionado también con la inseguridad ciudadana en la parte preventiva, el tema juvenil vamos a trabajarlo fuertemente con el programa de la cooperación técnica internacional".

Consultado sobre la problemática del transporte menor ha dicho “si bien es cierto el transporte en vehículos menores es una necesidad, pero vemos que es una necesidad que no está bien encaminada porque vemos que hay un desorden, entonces tenemos que capacitarlos y ordenarlos a ellos para que puedan desarrollar su trabajo de manera óptima sin interrumpir y sin crear ese tráfico e inseguridad ciudadana". "Ahí vamos a ver el tema de la cooperación internacional para darles facilidades por ejemplo para lo que es vías de desplazamiento"

Finalmente ha precisado "ordenamiento, obras de infraestructura y capacitación para los conductores, especialmente para los de vehículos menores".

Otro de los temas sobre el cual se pronunció fue sobre el combate contra corrupción la cual piensa solucionar según manifestó "convocando a la propia comunidad, que ellos sean los fiscalizadores, en la página web municipal se publicarían de manera transparente todos los gastos y utilizar los recursos de manera óptima, hacer las obras de calidad, pero en esto tendría que ver mucho la población, ellos tendrían que ser el ente fiscalizador para que los recursos se puedan invertir de manera óptima y transparente".

Sobre el equipo de trabajo que lo llevará a cumplir sus metas el Ing. Manuel Luna ha señalado "Estamos convocando a personas de buena voluntad, que quieran hacer trabajo transparente por el distrito, ahí tenemos dirigentes vecinales, dirigentes gremiales, hay profesionales, hay empresarios, que están muy entusiasmados por querer trabajar para mejorar las condiciones del distrito, ya ha llegado el momento en el que Comas debe tener una oportunidad de desarrollo y ordenamiento".

Finalmente el Ing. Manuel Luna envió su primer mensaje a la población comeña: “Un saludo para todos los vecinos, como comeños que somos tenemos cerca de 40 años en el distrito de Comas, hemos trabajado aquí desde lo que era 'Pampas de Comas', cuando no era distrito todavía, me acabo de reencontrar con mi promoción del Carlos Wisse después de 42 años, también ellos están llanos a participar y colaborar, un saludo para todos los vecinos de buena voluntad e invitarlos a trabajar, y no pedir pues el apoyo de los vecinos sino que con ellos queremos trabajar y tomar decisiones en este proyecto”.


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte