#ElPerúQueQueremos

Vecinos de carabayllo tienen que comprar el agua que no les llega

Fiestas Patrias sin agua

Sedapal abandono a su suerte a centenares de familias

Publicado: 2017-07-27

Mientras las familias peruanas ya celebran las Fiestas Patrias, centenares de hogares del distrito de Carabayllo en Lima Norte, que cuentan con redes de agua y desagüe, recibirán el aniversario patrio sin contar con una sola de gota del líquido elemento. 

Las familias afectadas se ubican en el tercer sector de "El Progreso", en la parte alta y baja de la zona conocida como "El Hondo" (Alt. Km 21 1/2 de la Av. Túpac Amaru), donde se encuentran las poblaciones Comités 31, 33, 43, 36, 38, 40, 35, El pacayal, Santa Rosa, Margaritas, Santa Ana, Los Gorriones y otros.

 Y es que desde el sábado pasado la empresa Sedapal les suspendió totalmente el exiguo servicio de agua potable que les brindaba por algunas horas, desde entonces no sale de los caños una sola gota.

vecinos acopian el agua en cuanto recipiente encuentran

Desde entonces Sedapal les viene asegurando que restituirán el servicio a ciertas horas, pero hasta el momento no les llega el agua. Sedapal asegura que el servicio les ha sido suspendido debido a que "el río se ha secado".

Mientras tanto los vecinos se han visto en la necesidad de comprar el agua a 10 soles el cilindro y el tanque de 1,100 litros a 50 soles.

En otras oportunidades Sedapal enviaba sus propios camiones cisterna para proveer de agua gratuitamente y compensar la falta de suministro, sin embargo parece que los funcionarios de esta entidad estatal esta vez adelantaron las fiestas y se olvidaron de estas familias. 

Este viene poniendo en riesgo la salud de la población, sobre todo de los niños, además está afectando la economía de las personas de escasos recursos, los únicos contentos son los aguateros quienes vienen "haciendo su agosto" con la venta de agua de dudosa procedencia.


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte