quiere estar más segura

Decano del Colegio de Periodistas del Perú no tiene título universitario

La SUNEDU no registra bachillerato ni licenciatura a nombre de Max Obregón Rossi

Publicado: 2017-07-11

En vista de que se me niega flagrantemente mi derecho a réplica eliminando la mayoría de mis comentarios, lo cual es inadmisible, menos aún tratándose del Decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), transcribo a continuación el post publicado por el decano del CPP y la respuesta que le he dado.  

MAX OBREGON ROSSI

El señor Carlos Santana Aguilar acaba de escribir, entre otras cosas que soy el "decano de un colegio profesional sin estudios", que "la Ley Torres y Torres Lara a la cual muchos colegiados llorones señalan como culpable de todas sus desgracias, está cada día más vigente". que "en vez de salir a la calle de las redes sociales a vociferar voz en cuello, debiera primero limpiar la casa", y etc., etc., etc.

Él se jacta de ser licenciado...pero del Ejército y especialista en Comunicaciones. ¿Qué coincidencia con el intento de clonar un perfil de mi FB, no?. Tiene una página web (muy pegajosa, por cierto) y pertenece a uno de esas organizaciones truchas que solo sirven para franelear a quien les ponga publicidad.

Les invito a que entren a su perfil y comprueben lo que digo.

RPTA. CARLOS SANTANA AGUILAR

Señor Max Obregon, elimina mis comentarios a pesar que no estoy faltando a la verdad ¿Así practica usted la libertad de expresión?

En Carabayllo tenemos un alcalde enjuiciado por presunta corrupción, varios de sus principales funcionarios fueron destituidos por la Contraloría y están siendo procesados ante el poder judicial, hace poco el alcalde fue reconocido por uno de los miembros de su colegio, de hecho lo viene reconociendo desde hace mucho tiempo por ser ¿el mejor alcalde?, por ¿excelencia municipal?, al igual que usted este señor periodista colegiado ha amenazado con querellarme, ¿Con amenazas de querella se defienden los periodistas colegiados?

Yo le digo en principio, gracias por desbloquearme, no le agradezco es el que haya eliminado varios de mis comentarios en los que señale con captura de pantalla incluida, que la SUNEDU no registraba que usted hubiera concluido estudios universitario en carrera alguna.

Señala que quienes le clonaron el facebook, seguramente algún torpe que no sabe que se detecta fácil y elimina rápido, se pusieron en evidencia, pero resulta que fui yo la única persona que lo enfrentó por las medias verdades que usted dice y en tal caso yo sería ese miserable que “no sabe con quién se mete”, que miedo debiera darme usted señor Max Obregón ¿no?.

Usted señala que son los periodistas no colegiados los que se dedican a entregar premios y reconocimientos y cita un caso en particular, pero bien es sabido que esta práctica ¡la vienen realizando colegiados y no colegiados! 

¿Por qué no pone orden primero en casa donde sí puede hacerlo y denuncia primero a los colegiados que reparten premios a autoridades corruptas?

Anteriormente cuestionó la convocatoria a concurso para un puesto en una entidad pública donde ponían de requisito el grado de bachiller, yo le pregunto, siendo usted decano nacional ¿Por qué no le solicita al gobierno formalmente el estricto cumplimiento de la Ley No. 24898?, ¿Que ha hecho después de la declaración de Lima?

Su colegio tiene unos 2,700 colegiados hábiles y de cumplirse la norma se abriría entre 500 y 1,000 puestos de trabajo para ellos.

Se dedica a despotricar contra la ley Torres y Torres Lara cuando sabemos que está enraizada en legislación de mayor jerarquía como la Declaración Universal de los DDHH, opiniones de la Corte Interamericana de los DDHH, la Constitución Política del Estado, además en el 2006 el Tribunal Constitucional desestimó su pedido de inconstitucionalidad.

Pese a ello el estatuto de su colegio es abiertamente inconstitucional tal como lo señalan los Estatutos del colegio de Periodistas, Art. 6º- la Colegiación ES REQUISITO INDISPENSABLE para el ejercicio de la Profesión y otorga el derecho a su Habilitación y Certificación.

Y señala la Ley N° 26937, Art. 3o.- No obligatoriedad de la colegiación. La colegiación para el ejercicio de la profesión de periodista NO ES OBLIGATORIA. ¿Que pesa más? ¿Una ley o un estatuto?

En Lima Norte somos más de 3 millones de habitantes, ¿Dónde están los periodistas colegiados?, existen entre 10 y 20 medios escritos, no conozco a uno solo que publique un periódico local, uno solo que trate los problemas de la población, que denuncie frontalmente la corrupción en los gobiernos locales y entidades del estado, no son pues los “hijos de Torres y Torres Lara” quienes le ponen cortapisas a la labor de los colegiados, son estos los que brillan por su ausencia.

He señalado hechos y verdades comprobables, solo pido que si alguien quiere hacerlo me responda de la misma manera, con pruebas, con verdades y no con adjetivos que no son propios de periodistas profesionales.  


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte