no le saca la vuelta a la ley

david garcia denuncia que director  willian yauri se llevo llaves de la direccion

Director es suspendido y se lleva las llaves de la dirección del colegio

Director reemplazante no puede ingresar a su oficina

Publicado: 2017-06-29

Willian Cirilo Yauri Chavez, es el director de la institución educativa “Franz Tamayo SolaresNº 3096 de Comas (UGEL 04), que tras ser suspendido en su cargo, abandonó el colegio dejando cerrada bajo llave la oficina de la dirección y sin entregar oficialmente los cargos y documentación vital para el funcionamiento de esa institución. 

El director Willian Yauri fue suspendido por dos meses por un caso de presunta corrupción tras aparentemente recibir 200 soles de la empresa proveedora de alimentos del programa “Kaliwarma” a modo de “colaboración” por pasar por alto un día en que no se suministró el desayuno a los alumnos.  

David García, presidente de la APAFA, documentos en mano dio a conocer que el mencionado director había sido sancionado tres veces, la primera en la IE Ramón Castilla, y las últimas dos en la IE Franz Tamayo, donde viene laborando tres años.

También aseguró que este director no quiere trabajar con la APAFA ya que anteriormente esta no había estado funcionando, otra madre de familia también asegura que el director no da cuenta del destino de los dineros entregados por la UGEL 04 para el mantenimiento del colegio.

Un rápido paseo por las instalaciones deja ver el abandono en que se encuentra, las áreas verdes descuidadas, zonas ocupadas por montones de chatarra, instrumentos musicales desmontados y en mal estado. Los talleres o aulas de innovación tecnológica y electricidad actualmente se encuentran desactivados.

El presidente de la APAFA señala que tiene la intención de instalar una malla Raschell con protección UV, exigido por el MINEDU para la protección de los niños en época de verano, pero que sus esfuerzos se ven obstaculizados por el suspendido director, quién no quiere firmar los pedidos de apoyo que quiere cursar a instituciones que pudieran colaborar con ellos.


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte