#ElPerúQueQueremos

CAPITAN PNP SANDRO ROMULO TORRES RUIZ

Capitán de la policía agrede a activistas y se refiere con expresiones racistas a la población de Puente Piedra

¡Me llegan altamente estos serranos de Puente Piedra! serían algunas de las expresiones vertidas por el referido oficial.

Publicado: 2017-01-20

El día de ayer Un grupo de cinco activistas de la campaña por el No al Peaje del distrito de Puente Piedra fue objeto de una brutal golpiza y de insultos de tipo racistas por un capitán de la Policía Nacional cuando se desplazaban pacíficamente al borde de la carretera Panamericana Norte, cargando un simulado ataúd de madera con el logo de la empresa Odebrecht. 

El capitán identificado como Sandro Rómulo Torres Ruiz, fue captado en un video agrediendo física y verbalmente a una persona de la tercera edad sin que mediara provocación ni justificación alguna para terminar deteniendo a los cinco activistas para luego trasladarlo a la comisaría de Puente Piedra siendo liberados poco después.

Uno de los detenidos, un comunicador de apelativo 'Nicho' quién es un adulto mayor, refirió haber recibido un manotazo y un empujón por parte del oficial quién además le mentó la madre. Por su parte Juan Flores, otro de los detenidos aseguró que el mencionado oficial les dijo "¡serranos de mierda!, Me llegan altamente todos, usted y su gente, serranos asquerosos, nadie es de acá. ¡Me llegan altamente estos serranos de Puente Piedra!"

   


Oficial con oscuros antecedentes


El capitán PNP Sandro Romulo Torres Ruiz es un oficial se mantiene en su grado desde hace más de 8 años, el motivo de que su ascenso se mantenga congelado cuando ya varios miembros de su promoción han alcanzado el grado de comandantes, se debería a que habría sido fuertemente sancionado por faltas a la disciplina y el decoro luego de protagonizar varios escándalos.

En mayo del 2011 el Decano del Colegio de Abogados de Tacna, Edward Villa, asegura que se encontraba acompañando a una cliente en la comisaría Gonzáles Vigil, mientras ésta le consultaba si debía firmar un documento, el capitán Torres Ruiz le arrebató el papel, lo obligó a salir y violentamente intentó obligar a su patrocinada a firmar el documento mientras decía: ‘no harán lo que se les dé la gana. También yo soy abogado’. No contento con esto y para evitar que lo impida me cerró la puerta en la cara”, refirió el decano. 

En el mes de junio el abogado Luis Muente Solari fue intervenido por no contar con permiso para usar lunas polarizadas. Al ser trasladado a la comisaría el capitán, según refiere, empezó a gritar, Muente Solari trató de tranquilizarlo y al decirle que “lo grabaría” este lo lanzó contra el piso y lo esposó violentamente.

En noviembre de ese mismo año fue objeto de una investigación al haber sido sindicado como la persona que subió a Facebook varias fotografías en las cuales aparecían tres efectivo de la policía femenina uniformadas besándose en la boca en completo estado de ebriedad, una de ellas habría sido pareja del oficial. Las fotografías generaron un escándalo de grandes proporciones que conmocionó a la opinión pública y llegaron hasta el Congreso de la República.

En diciembre de ese año protagonizó otro incidente en el que fue acusado de dañar el vehículo de un taxista luego de que este le increpara por agredir a unos jóvenes ebrios en la plaza Castilla de la ciudad de Tacna.

Ese mismo mes el taxista Héctor Llanqui Gonzales, también denuncio haber sido objeto de maltratos por parte del cuestionado oficial luego de que personal a su servicio le solicitara una coima.

En el 2012 en la misma ciudad de Tacna el capitán Sandro Torres volvió a protagonizar otro escándalo, esta vez fue detenido por sus mismos colegas acusado de agredir en el rostro a Carlos Cáceres Mendoza, presuntamente debido a temas familiares, al hacerse presente el representante de Ministerio Público, Luis Dominic Palacios, este dejó constancia de la diligencia de ley y dijo que de manera prepotente fue amenazado por el mencionado oficial.

Pese a todos estos antecedentes increíblemente el comando de la Policía Nacional le continúa asignando a este oficial cargos de gran responsabilidad, esto evidentemente pone en riesgo a la población que no puede confiar en una autoridad con tan oscura foja de servicios.

Por el bien y la seguridad de los vecinos del distrito de Puente Piedra el Ministro del Interior debiera disponer la inmediata remoción de este policía por constituir un serio peligro para la población por su alto grado de agresividad.

Entrevistas y video de Jesus Zambrano


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte