#ElPerúQueQueremos

ISRRAEL NOMBERTO ES DETENIDO JUSTO CUANDO ENTREGAN RECONOCIMIENTO A UN ALCALDE ENJUICIADO

LIDER DE LA MARCHA CONTRA EL PEAJE ES AGREDIDO EN PRESENCIA DE LOS ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE

Hecho ocurrió cuando comunicador entregaban reconocimiento al alcalde de Carabayllo enjuiciado por corrupción.

Publicado: 2017-01-07

El día de hoy el profesor Isrrael Nomberto Ulfe, ex alcalde del distrito de Puente Piedra, ex director de la UGEL 04 y uno de los principales líderes de la marcha en contra del peaje de Puente Piedra fue retirado viva fuerza por personal de seguridad cuando se manifestaba públicamente reclamando a los alcaldes diciéndoles: “señores alcaldes, por qué no se pliegan a la lucha de su pueblo en contra del peaje . . . “. 

El ex burgomaestre y líder aprista, fue rescatado del personal de seguridad por el alcalde Miguel Saldaña para luego ser recriminado por su actitud por el comunicador Johnny Díaz Reynoso, por haber interferido durante la entrega de un reconocimiento al enjuiciado alcalde Rafael Álvarez Espinoza.

El hecho tuvo lugar durante la ceremonia de reconocimiento del cuestionado alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña como nuevo presidente de la Mancomunidad Distrital de Lima Norte y se produjo en momentos en que Johnny Díaz Reynoso, presidente del denominado ‘Círculo de Periodistas de Lima y Provincias’, hacia entrega de un reconocimiento al cuestionado y enjuiciado alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza.

Los alcalde de la Mancomunidad de Lima Norte dieron a conocer el día de ayer un pronunciamiento mediante el cual aseguran representar a la población de Lima Norte y se ofrecen a formar parte de una mesa de trabajo para la solución del problema del peaje, sin embargo en las redes sociales y en pronunciamientos públicos la población se muestra en contra de estos alcaldes por no haber apoyado a la población en sus reclamos y que tras el estallido del conflicto pretenden ahora, de manera oportunista, figurar como negociadores.


ALCALDES ENJUICIADOS Y CUESTIONADOS

Cómo es de conocimiento público el alcalde Miguel Saldaña Reátegui fue objetos de fuertes cuestionamientos acusado de permitir la construcción de un mausoleo pro senderista en un cementerio municipal de su distrito. El hecho nunca fue totalmente esclarecido.

Miguel Saldaña también viene siendo duramente cuestionado por apoyar una iniciativa privada pese a la fuerte oposición de los vecinos de la zona, con el fin de ceder parte de la zona recreativa del parque Manhattan para la construcción de un centro comercial PlazaVea.

En cuanto al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, presidente saliente de la denominada mancomunidad; actualmente junto al esposo de su ex secretaria, al alcalde de Breña Ángel Wu y otros cuatro sujetos, afronta un juicio por presunta corrupción en agravio del estado, en el sonado caso de las ‘obras fantasma’, obras y servicios por un monto de 400 mil soles que no fueron ejecutadas en su oportunidad.

Cabe anotar que hace unos meses Rafael Álvarez le solicitó al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, la colocación de un peaje por el paso del puente San Martín, ruta por donde circulan vehículos entre Puente Piedra y Carabayllo y que permite evitar el pago del peaje.


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte