#ElPerúQueQueremos

Alfonso Sovero protestando en lo alto de la torre de la municipalidad de Carabayllo

Ex trabajador de la Municipalidad de Carabayllo se sube a torre de antena para reclamar sus beneficios sociales

Municipalidad le debe según aseguran por 'falta de dinero', mientras alcalde regreso hace poco de su viaje al extranjero número 24

Publicado: 2016-12-01

Alfonzo Antonio Sovero Palma, un anciano de 76 años de edad y 35 trabajando en la Municipalidad de Carabayllo, decidió esta mañana subirse a lo alto de la torre de antena del edificio de esa comuna, a unos 30 metros del suelo, para desde ese lugar cartel en mano, reclamar por el no pago de sus beneficios sociales. 


Sovero Palma quién es conocido en la municipalidad con el apelativo de “Challe”, había pedido audiencia en reiteradas oportunidades con el alcalde Rafael Alvarez Espinoza sin resultado alguno, luego de tratar de dialogar con los funcionarios municipales y recibir siempre respuestas negativas, finalmente opto por subirse sin correa de protección a la torre de antena de la municipalidad con un cartel en el que daba a conocer sus reclamos.

Este hecho se produjo aproximadamente a las 11:30 am, poco después dos unidades bomberiles, la 124 de Comas y una unidad del SAMU se hicieron presentes. Los bomberos subieron hasta la base de la torre pero sin embargo no intentaron subir al lugar donde se encontraba el trabajador municipal.


Alfonzo Sovero muestra sus reclamos

En el lugar varias personas y niños que salían de la escuela observaban al hombre que aparentemente amenazaba con arrojarse de la torre.

Luego de tres horas de permanecer en lo alto de la torre, el anciano decidió bajar ante la promesa de los funcionarios de pagarle parte de los más de 60 mil soles que se le adeudan, le extendieran dos cheques: uno por 12 mil y otro por 6 mil soles, sin embargo luego comprobó que el último cheque carecía de fondos, por lo que estaría pensando tomar otras medidas.


Atropellan a un miembro del serenazgo


Mientras Alfonzo Sovero permanecía en la torre, varios miembros del serenazgo fueron desplegados para prevenir el congestionamiento vehicular causado por los curiosos, sin embargo cuando eran la 1:45 de la tarde, uno de estos efectivos fue atropellado frente a la Municipalidad de Carabayllo.

Según los testigos un conductor se distrajo observando al anciano que protestaba en lo alto de la torre y no noto la presencia del sereno que se había apostado en medio de la pista auxiliar de la avenida Túpac Amaru.

De inmediato intervinieron los paramédicos del SAMU quienes evacuaron al sereno al hospital Sergio Bernales de Collique, la víctima se encontraba consciente al momento de su evacuación.

Efectivo del serenazgo es atendido por personal del SAMU

Un alcalde enjuiciado


El alcalde de Carabayllo Rafael Alvarez Espinoza se encuentra junto con el alcalde de Breña Angel Wu Huapaya y otros cinco, afrontando un proceso judicial por el caso de las “17 obras fantasma”, el Ministerio Público ha solicitado para ambos 7 años de carcelería efectiva y el pago de una reparación.


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte