#ElPerúQueQueremos

tres sujetos carorralan a percy aquino, uno que esta detras lo golpea en la cabeza

Vecinos de Comas se oponen a construcción de centro comercial Plaza Vea en su parque

¡NO PLAZA VEA! COREABAN LOS VECINOS MATONES AGREDIERON A VECINAS QUE DEFIENDEN EL PARQUE MANHATTAN CONTRA INTENTO DE MUTILACION CON EL FIN DE CONSTRUIR CENTRO COMERCIAL PLAZA VEA

Publicado: 2016-11-25


Matones agredieron a vecinas que se oponen a que su parque sea mutilado para convertirlo en Plaza Vea, empresa del magnate Carlos Rodríguez Pastor.

Un grupo de valientes damas comeñas vecinas del Parque Manhattan del distrito de Comas, se hicieron presentes en una asamblea que la municipalidad de Comas realizaba en otro parque de la misma urbanización San Felipe con la finalidad de llevar adelante lo que algunos denominan "EL NEGOCIAZO del parque Manhattan” que pretende mutilar dicha área verde para concesionarla por 40 años a Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), una de las empresas bandera del magnate Carlos Rodríguez Pastor.

¡Participación, participación! Coreaban las vecinas a la vez que reclamaban que el alcalde Miguel Saldaña Reátegui de la cara, pero este no se hizo presente aparentemente alertado de la fuerte oposición presentada por los verdaderos vecinos del Parque Manhattan.

Finalmente el gerente de Participación Vecinal Jesús Villanueva les negó el uso de la palabra a los defensores del parque y dio por concluida la falsa asamblea argumentando que no podía continuar por el caos que en realidad no era otra cosa que las protestas de la gente por no permitirles dar su a conocer sus puntos de vista.

En un momento dado dos sujetos se acercaron al líder opositor Percy Aquino para “pecharlo” mientras otro se ubicaba a sus espaldas para agredirlo en la cabeza y desalojarlo del lugar.

Por otro lado la dirigente del Parque Manhattan era limitada en sus movimientos por otros tres sujetos de mal vivir quienes le faltaron de palabra, posteriormente Percy Aquino fue agredido nuevamente, esta vez por dos mujeres, otro vecino adulto mayor también fue agredido por una fémina.

Cabe anotar que los delincuentes que habrían sido contratados forman parte de un gremio de construcción civil que como señala un vecino “quiere agarrar la obra” haciendo referencia a la construcción del centro comercial.

Una ‘portátil’ también acompaño la comitiva municipal, estaba compuesta por dirigentas ‘mercenarias’ del programa social del Vaso de Leche, conocidas por que suelen alquilarse para todo evento público o político que requiere masiva concurrencia.

Los vecinos han dado a conocer en repetidas oportunidades su negativa a la construcción de un centro comercial en el emblemático Parque Manhattan, uno de los pocos de Comas, uno de los distritos con menor cantidad de áreas verdes y también uno de los más contaminados de la ciudad.

En el colmo de la desfachatez días antes la municipalidad de Comas de una manera mañosa, abusiva y prepotente, declaro nula de oficio a la junta directiva del Parque Manhattan, reconocida pocos meses atrás.

Mientras los vecinos vienen conformando un colectivo denominado ”Salvemos el parque Manhattan”, otros vecinos vienen demandando ante el poder judicial y la Contraloría a la municipalidad de Comas por llevar adelante lo que consideran un acto administrativo ilícito el tratar de cambiar de uso una zona destinada al esparcimiento de los vecinos.

Y es que no hay justificación para la pretextada 'modernidad', solo a cinco minutos del Parque Manhattan existe un centro comercial con Plaza Vea, Metro y dos complejos multicine, a cuatro minutos otra tienda Metro y casi a la misma distancia una tienda Maestro y otra Macro mayorista, a solo tres minutos del lugar se inaugurará en breve el centro comercial Qatuna, en un espacio que Supermercados Peruanos S.A. no quiso adquirir por razones que desconocemos.

Por supuesto, es más barato conseguir pagando coimas la concesión de un parque aunque los vecinos se opongan, se atente contra la ecología, se incremente el caos vehicular y la contaminación y se les quite a los niños y adolescentes uno de los pocos lugares donde pueden jugar y practicar deporte.

Esta es la responsabilidad social de Plaza Vea, empresa de Carlos Rodríguez Pastor, el hombre más rico del Perú, que vienen pisoteando los derechos de los vecinos de uno de los distritos más pobres de Lima, y del alcalde Miguel Saldaña Reátegui que vemos cómo en vez de dedicarse al bienestar de sus vecinos trata con sospechosa insistencia, de llevar adelante una iniciativa que afecta a miles de niños y adolescentes, y adivinen a quienes les va a rendir jugosos e ilícitos dividendos.

¿La municipalidad hecha negocio?

¿Con matones y portátiles se hace gestión municipal?


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte