no le saca la vuelta a la ley

Stte juan carlos diez canseco sanchez y cap.  zhina yolanda huallpacuna masias

Capitana de Bomberos de Carabayllo denuncia supuesto acoso sexual por parte de su jefe

El Subteniente CGBVP Juan Carlos Diez Canseco Sánchez sería su supuesto acosador a quién acusa de haberle planteado mantener relaciones sexuales.

Publicado: 2016-09-30

Zhina Yolanda Huallpacuna Masías es la Capitana del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que ha denunciado haber sido objeto de acoso sexual por parte del jefe de la Compañía de Bomberos Carabayllo 164

Asegura que inicialmente la abordo con halagos, que le hablaba de temas personales y la invitaba a salir para luego plantearle directamente mantener relaciones sexuales.  

Link al VIDEO


"yo sé que tienes problemas . . . quiero ayudarte . . no digas a nadie vamos a un sauna yo te hago los masajes y luego nos vamos a un hotel a descansar, allí tu sabes que tendremos sexo, ... quiero que seas mi mujer, deseo tenerte en la cama, que seas mía. . ", ha declarado la capitana que le dijo el supuesto acosador.

La capitana asegura que además 'le había inventado relaciones con otros efectivos' y que ante sus compañeros ha dicho que ella 'se le insinúa'.

Decidida a denunciarlo comunico los hechos a sus superiores de la Compañía sin resultado alguno, luego de ello se dirigió a sentar denuncia a la comisaría de Santa Isabel sin embargo esta no fue recibida y mas bien fue maltratada psicológicamente por el Técnico de 1ra. Calisaya, seguidamente se dirigió a la 2da. Fiscalía de Carabayllo la cual no abrió ningún proceso investigatorio.

Finalmente se dirigió al Ministerio de la Mujer donde se ha iniciado una investigación del caso.  

El Subteniente CGBVP Juan Carlos Diez Canseco Sánchez tiene dos Resoluciones disciplinarias con las cuales ha sido suspendido y retirado de su cargo sin embargo ha hecho caso omiso a estas disposiciones emitidas por su superioridad, señala la denunciante.

Zhina Yolanda Huallpacuna Masías es una oficial con 15 años en su institución, es madre de tres hijos y trabaja como enfermera técnica. A consecuencia de estos problemas atraviesa un cuadro de ansiedad por el cual viene siendo tratada.

Su denuncia se hizo pública en el programa ‘Acerquemos a los Derechos’ trasmitido por Radio Miraflores el pasado lunes 26.


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte