defiende el enfoque de género

alcalde wu huapaya sale de la audiencia cubriendose el rostro

Tercera vez que se frustra audiencia oral de alcaldes de Carabayllo y Breña

Refieren actitud matonesca del alcalde de Breña y periodistas que “chalequearon” y se subieron al auto de uno de los alcaldes acusados

Publicado: 2016-09-21

Por tercera vez consecutiva se frustró el día de ayer la audiencia oral en el juicio que se les sigue a los alcaldes Rafael Álvarez Espinoza de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya de Breña y otros cinco, acusados por el Ministerio Público de los delitos de peculado por el caso de ‘las obras fantasma’ en el distrito de Carabayllo de Lima Norte

Esta vez la fiscal representante del Ministerio Público de Lima Norte no se hizo presente a la Corte de Justicia de Lima Norte aduciendo un problema de salud.

Como se recordará la primera vez la audiencia fue frustrada por la inasistencia del abogado de uno de los acusados.

La segunda vez fue porque Ángel Wu, alcalde de Breña y ex gerente de administración y finanzas de la municipalidad de Carabayllo, no pudo llegar a tiempo luego de su viaje a Panamá a donde fue invitado al parecer al aniversario de esa ciudad y donde además fue galardonado con el ¿Golden Star Awards 2016? por la empresa peruana “Revista VIP Diplomática Empresarial” en reconocimiento a “su destacada trayectoria” , al parecer esta revista no tomo en cuenta que el alcalde ya había cumplido una sentencia por un caso de falsificación de documentos y que este año había sido sancionado con inhabilitación por la Contaloría General de la República, en otro bochornoso caso que sigue siendo "investigado" en el Ministerio Público de Lima Norte

Estas audiencias frustradas ya están generando una ola de sospechas entre los vecinos de los distritos de Breña y Carabayllo. La fecha para la próxima “primera” audiencia ha sido fijada para el 17 de octubre a las 11 am. 



La salida de Angel Wu Huapaya


La salida de Ángel Wu de las instalaciones del poder judicial fue bastante accidentada, Fabio Salazar Sánchez, editor del boletín ”Somos Breña”, da cuenta de la actitud matonesca del alcalde de Breña en contra del periodista de Lima Norte Francisco Salome quién se encontraba desarrollando su trabajo periodístico.

Le decimos al alcalde que no es necesario ‘cubrirse el rostro como un delincuente que no quiere salir en televisión’, señaló Salazar Sánchez.

Por su parte el periodista Francisco Salome preciso que Ángel Wu “se cubría el rostro con periódico y quiso agredir al hombre de prensa que solo cumplía su labor informativa”.

El hombre de prensa también dio cuenta del hecho de que “unos cuantos " dizque " periodistas hacían de tinterillos, pajes, hasta de chaleco de los alcaldes procesados dando un bochornoso espectáculo, que jamás he visto durante mis 25 años de carrera periodística... no contento con sus actos repugnantes se subieron al vehículo de uno de los alcaldes a consumar sus fechorías...”

Los mencionados periodistas que se subieron al auto de uno de los alcaldes acusados por presunta corrupción son pagados por las municipalidades de Carabayllo y/o Breña por conceptos que desconocemos.


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte