#ElPerúQueQueremos

Califican de Chernobyl a Urb. Villa Club de Carabayllo

Vecinos de Villa Club II y III a punto de mudarse, aseguran que se van para proteger a sus hijos.

Publicado: 2015-04-21

Juan Zegarra, Vladimir Palomino y Edward Ramos son solo tres de las centenares de personas que invirtieron todo su dinero y el de sus familias en el sueño de sus vidas, en Villa Club, un hermoso y seguro condominio ubicado en Carabayllo, Lima Norte, que contaba con todos los servicios y con el respaldo de uno de los más renombrados grupos inmobiliarios del país, estaban en pleno 'Boom inmobiliario'. Ahora se han quedado sin sueños, sin dinero, y con múltiples problemas que no logran resolver, ellos acusan de haber sido estafados por la inmobiliaria 'Paz Centenario Global'.  

Entrevista Parte I

Actualmente aseguran seguir siendo abastecidos con agua no apta para el consumo humano y que su desagüe termina en un inmenso silo ubicado a poca distancia del lugar y cuyo contenido ya comienza a aflorar.

Aseveran haber descubrieron que la tierra donde se asienta la urbanización es húmeda y fofa, que aunque los planos indican que los cimientos deben tener 80 cms. de profundidad, existen lugares donde solo tienen 40 cms. y que en algunas zonas la tierra se ha hundido tanto que ha dejado expuesta la cimentación.

Afirman que el lugar está tan contaminado que han calificado a Villa Club como la 'Chernobyl de Carabayllo', aseguran que un estudio de suelos arroja muy altos niveles de plomo, arsénico y estroncio, causado por las viejas fundidoras de baterías y por fundidoras de metales que operan en la actualidad.

Durante la noche aseguran que ellos y sus familias respirar aire cuya contaminación se percibe con diferentes olores. También aseguran que para proteger a sus hijos se están retirando de Villa Club pues en los análisis que les han realizado se les ha encontrado diferentes niveles de plomo en la sangre.

Entrevista Parte II


A pesar de todo ello la empresa no quiere devolverles su dinero. De la situación que actualmente atraviesan ellos culpan no solo al consorcio Peruano - Chileno Ecuatoriano 'Paz Centenario' y a su inmobiliaria 'Paz Centenario Global' sino también al Banco de Crédito del Perú (BCP) que financió la construcción del condominio, ellos afirman que el banco no exigió todos los requisitos necesarios dar el financiamiento.

También culpan a la empresa Sedapal porque pese a conocer la carencia de agua y desagüe a futuro en la zona, dio su visto bueno para la construcción, también responsabilizan a INDECOPI porque pese a haber multado con 933 UIT's (casi 3.6 Millones de soles) a favor del estado a la empresa constructora, se ha abstenido de proteger los intereses de los vecinos afectados. 

Ellos también señalan como responsable a la Municipalidad de Carabayllo por haber dado la habilitación urbana pese a existir una serie de irregularidades como el caso de los estudios de suelos. 

Los sueños de estos vecinos han sido destruidos, ellos no le compraron su casa a unos informales, sino a una empresa de gran renombre. Mientras tanto 'Paz Centenario Global' continúan vendiendo sus casas de Villa Club en Carabayllo. ¿Y que hay de los sueños de tanta gente?



¿Sus esposas que dicen?

Vladimir, "Le hablo de hombre a hombre, si yo los tuviese al frente hace rato les hubiese metido un buen golpe porque mi esposa ha llorado por este tema y mis hijos también."

Vladimir Palomino


Escrito por

carabayllonet

Administrador del portal de Noticias Carabayllo.net, el mas visitado de Lima Norte


Publicado en

CARABAYLLO.NET

El Portal de Noticias mas visitado de Lima Norte